lunes, 29 de junio de 2009













Espero que sepais perdonar la calidad de las fotos pero estan hechas con todo el cariño.Tambien podeis ver en ellas como le hicimos un merecido regalo y le dejamos para su recuerdo una foto del 50 aniversario de la parroquia.Gracias de todo corazon en nombre de todos,a D. Ángel por estos años al cargo de nuestra parroquia.
(sigue debajo de las fotos.)

VIAJE A ARES 28-06-2009


Hola a todos, aun estoy con ese sabor agridulce del viaje a Ares para celebrar con nuestro querido D. Ángel su 60 aniversario como sacerdote, y digo agridulce porque lo dulce es haber compartido con el este día tan importante en su vida, y lo agrio venirnos de vuelta sin el, pues como bien sabe es muy pero que muy querido por todos nosotros, y aunque no pudimos estar todos, fuimos una gran representación de la parroquia que el tanto quiere y lleva en sus pensamientos, no en vano estuvo entre nosotros media vida.Ofició la Eucaristía en la parroquial de S.José de Ares, y nos dedico unas sinceras y emotivas palabras, luego compartimos con el una comida en la que una vez mas nos sentimos arropados por su siempre grata compañía y como debe ser,después de comer dimos un paseo por Pontedeume y visitamos con el la parroquia de Santiago, en dicho municipio,parroquia en la que el estuvo en los años del 49 al 51 y en la cual una señora lo reconoció de cuando allí estuvo.Fue un día para el recuerdo, inolvidable y lleno de alegría y satisfacción, también nos acompaño en este día tan especial Francisco Veiga nuestro alcalde quien quiso estar al lado de D. Ángel y participar como un feligrés mas de la Eucaristía y posterior comida.Nos sentimos muy orgullosos de lo que a su lado aprendimos durante su estancia en Marín y hoy lo revivimos en su compañía.DON ÁNGEL
le llevaremos siempre en nuestros corazones y...
¡que DIOS le bendiga

martes, 23 de junio de 2009




Hay que resaltar que la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, lucio con todo su esplendor, y que tanto la Eucaristía como la posterior procesión tuvieron su merecida relevancia, con mucha participación y con la solemnidad que un día tan señalado merecía. En la imagen un momento de la procesión, finalizando ya y entrando en el templo.

viernes, 19 de junio de 2009

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


Celebramos hoy la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Esta fiesta, incorporada al calendario litúrgico en la tercera parte del siglo XVIII, tras las revelaciones de Cristo a Santa Margarita María de Alacoque un siglo antes, gozó en otros tiempo de una grandísima devoción. Tanta, que hace noventa años el Rey Alfonso XIII consagraba a toda España al corazón de Cristo. El lugar don donde se hizo no podía ser más significativo, el Cerro de los Ángeles de Getafe, el centro geográfico de España, lugar donde se construyó el santuario nacional al Corazón de Jesús.

Gracias a Dios, hoy en día comenzamos a recuperar de nuevo esta devoción tan presente en el pueblo cristiano. Celebrarla es conmemorar la esencia misma de la personalidad de Jesucristo, que es el amor. No encontraremos mejor imagen para expresar el inmenso amor que Dios ha tenido con todos los hombres. La entrega voluntaria de Cristo, para redimir al hombre del pecado y de la muerte, es signo del amor infinito de Dios. Gracias a este acto de amor, el hombre ha sido reconciliado con Dios. Cargando con nuestros pecados, Jesucristo ha derribado el muro que nos separaba de Dios, y ha hecho posible que podamos, de nuevo, acercarnos a Dios nuestro Padre.

Yo les invito, en este día, a que se acerquen a esta fuente inagotable de gracia. Vuelvan los ojos al Corazón de Cristo, preséntele todas sus inquietudes, pues Él no deja de interceder por todos.

Hace más de doscientos años el Beato Francisco de Hoyos, escuchó en Valladolid, en una revelación privada que el Corazón de Jesús reinaría en España. Hay que pedirle al Señor que se cumpla nuevamente esa promesa, que abra nuestros corazones a su Reino de paz, de justicia, de vida, de verdad y de amor, y que así, salgamos de tanta violencia, de tanto odio y relativismo que invaden nuestra sociedad.

El domingo que viene a las 10 de la mañana los obispos españoles renovarán la consagración de España al Corazón de Jesús en Getafe. Si puedes acude a la solemne Eucaristía, si no puedes, síguela por televisión, la 2 la retransmite, y en todo caso, no dejes de renovar tu consagración al Corazón Cristo. Lo hacemos hoy también :

Hijo eterno de Dios y Redentor del mundo, Jesús bueno, tú que al hacerte hombre te has unido en cierto modo a todo hombre y nos has amado con tu corazón humano, míranos postrados ante tu altar; tuyos somos y tuyos queremos ser y, para vivir más estrechamente unidos a ti, todos y cada uno nos consagramos hoy a tu Sagrado Corazón.

La Eucaristía solemne la tendremos a las 20 h en el Templo Nuevo y a continuación saldrá la procesión alrededor del templo parroquial

Nada más amigos, de todo corazón les deseo que pasen un buen día.

Mis queridos seguidores de esta pagina, el domingo día 14 se celebro en nuestra parroquia la festividad de Corpus Christi, tocándole este año al barrio de la cañota, después de la celebración de la Eucaristía concelebrada por D. José nuestro párroco y el párroco de S. José de Cantodarea se procedió a la procesión donde resalto la presencia de niños de ambas parroquias vestidos con las galas de su Primera Comunión y que quisieron acompañar al Señor en tan señalado día.
Os adjunto unas imágenes de las alfombras que engalanaron todo el recorrido de la procesión agradeciendo a los que colaboraron en su confeccion el trabajo realizado, pues, ¡estaban preciosas!
Agradecer a mi buena amiga Upi por las fotos que me mando, pues no quiso perderse este día entre nosotros, como fiel seguidora de nuestra parroquia, viniendo desde su Madrid natal ¡que Dios te lo pague!

sábado, 13 de junio de 2009

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Oh Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre, aquí presente en el Santísimo Sacramento del altar, creo todo lo que Vos, mi Señor, me habéis revelado.

Arrepentido de todos mis pecados, esperando en Vos que nunca permite que sea confundido, agradeciendo por este don supremo, amándoos sobre todas las cosas en este Sacramento de vuestro amor, adorándoos en el misterio profundo de vuestra humildad, os manifiesto y hago patente todas las heridas y miserias de mi pobre corazón y os pido me deis todo lo que necesito y deseo.

Pero tan solo os necesito a Vos, oh Dios mío, tan solo os deseo a Vos, vuestra gracia y la gracia de usar debidamente vuestras gracias, poseeros en esta vida y poseeros en la otra.

Bendito seáis, oh poder divino de vuestro paternal Corazón, que aunque todo lo podéis, sin embargo, no podíais darnos un don más precioso que este Santísimo Sacramento.
Oh Pan celestial, gran Sacramento, os adoro y os alabo en todo momento. (repítase después de cada alabanza.)

Bendita seáis, oh Sabiduría del Verbo Divino, que todo lo sabéis y lo ordenáis, y sin embargo no sabíais prepararnos una comida más exquisita, que este Santísimo Sacramento.

Bendito seáis, oh Dios mío, que en vuestra inefable dulzura de amor os habéis transformado en este pan para dárosnos como el más dulce manjar.

Bendito seáis, oh Dios mío, que habéis encerrado todos vuestros misterios en esta humilde forma de pan terrenal. ¡Oh Trinidad Santísima!

Amén

viernes, 12 de junio de 2009





En Marín la Santa Eucaristía tendrá lugar en la Barriada de Pescadores (A Cañota) a las 12:00 de la mañana y a continuación saldrá la procesión hasta el Templo Nuevo

¡¡¡ VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!

SEÑOR

¡ Señor!, se acerca el día
las flores se han quedado ya sin pétalos
porque unas finas manos, los han cortado para Ti,
han escogido los mejores verdes para acompañar
los vivos colores y engalanar las calles
de este nuestro Marín.
Es día grande, Señor,
y el bullicio llenara la noche
con olor a perfume de flores
cual el mejor jardín,
y al repicar, Señor, las campanas
Tu Santo Cuerpo saldrá en procesión
y en los altares que en tu honor se alzan
iremos cantando y alabándote, Señor,
porque Tu eres la Gloria
eres la paz, eres la vida,
eres ese amor
hacia mis semejantes
y bajo tu protección
iremos pisando las flores
que forman alfombras
de mil y un color
para celebrar tu fiesta
EL CORPUS CHRISTI
que se hace en Tu honor
¡SEÑOR!

miércoles, 10 de junio de 2009

domingo, 7 de junio de 2009

Bueno, un año mas dejamos atrás las tandas de Comuniones, nos queda felicitar a los niños por lo bien que lo han hecho en las correspondientes tandas de Comunión que hubo en la Parroquia y esperar verlos de nuevo el curso entrante, ya, como niños de 4º curso.La barriada Virgen del Puerto ya esta de lleno preparando las celebración del Corpus Cristi, pues este año son ellos los encargados de hacerlo esperemos que el tiempo acompañe para poder engalanar las calles con las ya tradicionales alfombras en honor al Señor.

martes, 2 de junio de 2009

Breve mes de Junio

¡Oh Dios todopoderoso y eterno! Mira al Corazón de tu Santísimo Hijo y las alabanzas y satisfacciones que te tributa en nombre de los pecadores, y a éstos concédeles el perdón en nombre del mismo Jesucristo, tu Hijo y Salvador nuestro. Amén.

Para obtener las gracias que hemos pedido, saludaremos al Corazón de Jesús con las siguientes invocaciones:

1) ¡Oh Corazón de Jesús, coronado por la Santa Cruz! Me pesa de los pecados que he cometido contra ti con mi soberbia y desobediencia a tu Santa Ley.
Padrenuestro ....

2) ¡Oh Corazón de Jesús, ceñido de corona de punzantes espinas! Me pesa de los pecados que contra ti he cometido con mis sensualidades, y poca mortificación.
Padrenuestro ...

3) ¡Oh Corazón de Jesús, rasgado por el hierro de la lanza! Me pesa de los pecados que he cometido contra ti con mi apego y afición a los bienes de la tierra.
Padrenuestro ...

Al Divino Corazón de Jesús, venid y adorémosle.
Al bondadoso Corazón de Jesús, venid y amémosle.
Al ultrajado Corazón de Jesús, venid y desagraviémosle.
Oración final. Oh Dios omnipotente, te pedimos que mires el inmenso amor del Corazón de tu amado Hijo Jesús, para que te dignes aceptar cuanto hacemos para tu mayor honra y gloria y en satisfacción de nuestros pecados. Te lo pedimos por los méritos infinitos de tu Hijo, que contigo vive y reina en unión del Espíritu Santo. Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

lunes, 1 de junio de 2009


Después de muchos años, recorrió nuestras calles la imagen de LA PURISIMA como celebración de un rosario que dio colofon al mes de mayo, mes de La Virgen, para ser tan temprano, tubo mucha participacion y tanto en los Laudes como en la Eucaristía el templo antiguo estaba muy concurrido de fieles, esperemos que no decaiga la participacion en este tipo de celebraciones.