viernes, 19 de junio de 2009

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


Celebramos hoy la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Esta fiesta, incorporada al calendario litúrgico en la tercera parte del siglo XVIII, tras las revelaciones de Cristo a Santa Margarita María de Alacoque un siglo antes, gozó en otros tiempo de una grandísima devoción. Tanta, que hace noventa años el Rey Alfonso XIII consagraba a toda España al corazón de Cristo. El lugar don donde se hizo no podía ser más significativo, el Cerro de los Ángeles de Getafe, el centro geográfico de España, lugar donde se construyó el santuario nacional al Corazón de Jesús.

Gracias a Dios, hoy en día comenzamos a recuperar de nuevo esta devoción tan presente en el pueblo cristiano. Celebrarla es conmemorar la esencia misma de la personalidad de Jesucristo, que es el amor. No encontraremos mejor imagen para expresar el inmenso amor que Dios ha tenido con todos los hombres. La entrega voluntaria de Cristo, para redimir al hombre del pecado y de la muerte, es signo del amor infinito de Dios. Gracias a este acto de amor, el hombre ha sido reconciliado con Dios. Cargando con nuestros pecados, Jesucristo ha derribado el muro que nos separaba de Dios, y ha hecho posible que podamos, de nuevo, acercarnos a Dios nuestro Padre.

Yo les invito, en este día, a que se acerquen a esta fuente inagotable de gracia. Vuelvan los ojos al Corazón de Cristo, preséntele todas sus inquietudes, pues Él no deja de interceder por todos.

Hace más de doscientos años el Beato Francisco de Hoyos, escuchó en Valladolid, en una revelación privada que el Corazón de Jesús reinaría en España. Hay que pedirle al Señor que se cumpla nuevamente esa promesa, que abra nuestros corazones a su Reino de paz, de justicia, de vida, de verdad y de amor, y que así, salgamos de tanta violencia, de tanto odio y relativismo que invaden nuestra sociedad.

El domingo que viene a las 10 de la mañana los obispos españoles renovarán la consagración de España al Corazón de Jesús en Getafe. Si puedes acude a la solemne Eucaristía, si no puedes, síguela por televisión, la 2 la retransmite, y en todo caso, no dejes de renovar tu consagración al Corazón Cristo. Lo hacemos hoy también :

Hijo eterno de Dios y Redentor del mundo, Jesús bueno, tú que al hacerte hombre te has unido en cierto modo a todo hombre y nos has amado con tu corazón humano, míranos postrados ante tu altar; tuyos somos y tuyos queremos ser y, para vivir más estrechamente unidos a ti, todos y cada uno nos consagramos hoy a tu Sagrado Corazón.

La Eucaristía solemne la tendremos a las 20 h en el Templo Nuevo y a continuación saldrá la procesión alrededor del templo parroquial

Nada más amigos, de todo corazón les deseo que pasen un buen día.

No hay comentarios: