viernes, 7 de noviembre de 2008

DESPEDIDA DE NUESTRO COADJUTOR: D. SEVERO


Marín, escuela de futuros párrocos, es la fama que tiene el pueblo a nivel religioso. El trato que cojes con el sacerdote que ves que cada día te ayuda, te aporta energía espiritual y que lo tratas incluso como un hermano, lo tienes ahí para lo que te ocurra y que de repente recibe un aviso del obispado que tal día abandona la parroquia porque lo necesita en otro lugar de la Diócesis. Uno se queda muy triste. Esto todo es lo que está viviendo estos días la parroquia de Santa María del Puerto. Severo nos dejó se fue para ZAS. Un pueblecito de la Zona interior de la Coruña en dirección a la Costa da Morte.
Tras saber la noticia rápidamente un grupo de catequistas buscó la forma adecuada para hacerle un homenaje, lo elegimos en la misa de catecismo por que por los niños lo daba todo y así fue:
La Parroquia le entregó un cuadro de la Patrona, una placa conmemorativa y un cuadro del escudo de la Escuela Naval Militar ya que el siempre fue muy aficionado de la Armada Española.
Las palabras de despedida fueron estas:
“Todo lo que haya hecho pues siempre ha sido después de las consultas, el beneplácito y la aprobación de D. Ángel. Pues era el Párroco, pues el tiene la culpa de todo no podía ser de otra manera. Han sido dos años intensos. Marín fue mi primer destino y llevaré con todo mi corazón, nunca he pensado estar aquí. Yo ahora me voy para ZAS pero tendréis que saber que al celebrar las misas allí ya no es el mismo altar como el de Marín, que sepáis que en la patena de la eucaristía allí estaréis también vosotros en ese ofrecimiento a Jesús.”.

“SEVERO NUNCA TE OLVIDAREMOS TE LLEVAMOS EN EL CORAZÓN PARA SIEMPRE”.
TU QUERIDA PARROQUIA DE MARÍN

Artículo extraído de la hoja parroquial "Contigo"

No hay comentarios: