En los próximos algunos de estos jóvenes compartirán su testimonio y experiencia vividas durante estos días en la PEJ.
Empezamos con el de Alberto:
¿Por qué decidiste participar en la PEJ 2010 ?
En mi caso participe en la PEJ porque ya había participado antes en otros encuentros organizados por la delegación de Pastoral de Infancia y Juventud de Santiago de Compostela y a parte de pasártelo muy bien conoces mucha gente, además siempre había escuchado hablar muy bien de la PEJ anterior y como ya llevo un par de tiempo metido en el PEDAL (Potente Equipo Diocesano de Animación Litúrgica) esos días encargado de ponerle el ritmo a las celebraciones sumándole a esto que nunca tienes la oportunidad de cantar delante de 12.000 jóvenes en un estadio de fútbol quise embarcarme en este encuentro.
¿Cómo era el ambiente en general?
El ambiente en general era fantástico, eramos una gran familia en el que a la cabeza estaba Cristo. Nos ayudamos unos a otros, disfrutamos todos juntos, nos emocionamos todos juntos... Fue una auténtica pasada.
¿Cuál ha sido tu experiencia en la PEJ 2010?
Mi experiencia en la PEJ ha sido maravillosa. A parte de llevarme un mogollón de amig@s me llevo una experiencia muy buena con Dios. También me llevo la experiencia de que aunque por ti solo no puedas hacer muchas cosas, si cada uno pone su granito de arena se puede hacer grandes cosas como es esta PEJ y la más importante es que la Iglesia tiene futuro en estos jóvenes y espero que no los pierdan. A parte de todo esto también fue muy emotiva la celebración de la penitencia que celebramos los voluntarios a la llegada de la cruz de las jornadas mundiales y del icono de la virgen. Cuando te sentabas cerca de ella o la tocabas sentías la paz interior, la presencia de Cristo, como Él cargó y sigue cargando con nuestros pecados.
¿Podrías contarnos alguna anécdota?
Sí, el primer día de la Peregrinación había un concierto conjunto de Luis Guitarra, Migueli, Toño Casado y Martín Valverde en el colegio la Salle, entre otras muchas actividades nos dividimos en grupos para cubrir todos los actos y la encargada del grupo que le tocaba cubrir ese acto cuando se acerco al lugar oyó gritar y vio a mucha gente se puso nerviosa pidiendo refuerzos. Cuando llegamos vimos a los malagueños que estaban cantando y animando la espera sin entrar en el auditorio estando las puertas abiertas desde hacia tiempo.
Una foto y una frase con la que te quedes:
Todas las fotos son preciosas pero sobre todo las que más emocionan son las de la vigilia, es impactante como Cristo llamó a tantos jóvenes a este encuentro todos diferentes con un mismo fin: el encuentro con Él. Ver tantas velas encendidas... simulando la luz de Cristo, al mismo tiempo y además saber que son jóvenes los que las portan es impactante. Saber que por mucho que la juventud de hoy sea agnóstica hay jóvenes en la Iglesia que siguen a Cristo y además con mucha fuerza y esperanza. Una frase con la que me quedo es la que gritaron los jóvenes en varios momentos del encuentro: Lo dice el Papa, lo dicen los obispos la Juventud es lo mejor que tiene Cristo debido a que estos son el futuro y la foto seríaaunque hay muchas más
Os dejo otras fotos de la PEJ en las que sale Alberto
El grupo de trabajo: grupo PEDAL
En el Estadio de San LázaroEn la Vigilia
1 comentario:
GRACIAS ALBERTO POR TU COMPARTIR CON TODOS NOSOTROS.
QUEREMOS VER ALBERTO BAILAR SAMBA...
GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA, TUS FOTOS,...
ADELANTE!
Publicar un comentario