domingo, 5 de septiembre de 2010

La parroquía en la PEJ 3

Seguimos con los testimonios de los jóvenes que participaron en la PEJ 2010, el siguiente testimonio nos lo manda desde Madrid (su actual lugar de trabajo) Eva.



_ ¿Por qué decidiste participar en la PEJ 2010?

Decidí participar en la PEJ 2010 porque necesitaba recuperar un sentimiento de fe en comunidad que tenía algo aparcado. Aunque dudé mucho, la invitación de personas que habían vivido experiencias anteriores, terminó por darme el empujón para asistir.

_ ¿Cómo era el ambiente en general?

El ambiente fue desde el primer momento de acogida. Tanto los días de preparación como los propios de la PEJ, fueron jornadas para compartir vivencias y sobre todo para crear vínculos que hicieron que los actos y actividades que tuvieron lugar después, resultaran llenos de testimonio de fe.

_ ¿Cuál ha sido tu experiencia en la PEJ 2010?

Mi experiencia ha sido muy positiva. Reconozco que acudí a esta "cita" sin ningún tipo de expectativas pero desde el primer día me vi sorprendida por una sensación evocadora que, poco a poco, me hizo sentir cómoda y que estoy segura servirá para guiar mis pasos y dar luz a muchas de mis decisiones futuras.

Esos momentos de reflexión en la Catedral... compartir con aquellos que finalizaban "su camino" allí... pero sobre todo ese reencuentro con la Cruz de los Jóvenes, cuando creía que ya no tendría una nueva oportunidad de estar tan cerca de la herencia de J. Pablo II... Debo decir que soy afortunada. Esa Cruz me ha acompañado en el último año, regalándome momentos de oración y reconciliación.

_ ¿Podrías contarnos alguna anécdota?

Uhmmm!... Hay muchas. Me viene a la cabeza una que viví la noche de la Vigilia. Estaba yo en una de las puertas de entrada y se acercaba el momento de la Exposición del Santísimo. Estaba sola, pensando... Justo detrás mía, había un ascensor. De repente se abrió y lo primero que apareció fue la Custodia y detrás el séquito que la acompañaría al estadio. ¡¡¡Fue un momento especial!!!

_ Una foto y una frase con la que te quedes.

La foto es complicado escoger una. Tengo muchas imágenes en mi recuerdo pero ninguna captada con la cámara resume totalmente lo que ha significado para mí esta experiencia.

En cuanto a la frase me quedo con una: "Seamos también nosotros Juan Bautista para los demás". Pertenece a una de las catequesis a las que tuve el gusto de asistir.

No hay comentarios: